sábado, 29 de octubre de 2011

Composicion


Composición


La composición es el proceso de creación de una imagen compuesta mediante la superposición de uno o más clips sobre otro clip. Adobe Premiere Pro incluye una serie de herramientas de composición integradas.
Adobe After Effects, otro programa en Adobe Creative Suite Production Premium, le ofrece una gran variedad de herramientas de composición. Las composiciones realizadas en After Effects se pueden importar fácilmente a Adobe Premiere Pro.
Hay distintas formas de componer imágenes: mediante la aplicación de claves, mediante canales alfa (en clips que dispongan de ellos), con el efecto de opacidad o, simplemente, al escalar una imagen para revelar las imágenes subyacentes. Todos estos métodos, a excepción del escalado, requieren que parte del clip sea transparente.

Mediante la manipulación de transparencias y la selección de modos de fusión, puede crear distintos efectos visuales.
La información del color está incluida en tres canales: rojo, verde y azul. Además, una imagen puede incluir un cuarto canal invisible, denominado canal alfa que contiene información de transparencia.


Un canal alfa ofrece una forma de almacenar imágenes y su información de transparencia en un solo archivo sin interferir en los canales de color.
Al ver un canal alfa en el panel Composición de After Effects o un panel Monitor de Adobe Premiere Pro, el color blanco indica opacidad completa, el negro transparencia completa y las sombras grises indican transparencia parcial.
Un mate es una capa (o cualquiera de sus canales) que define las áreas transparentes de esa capa o de otra capa. El blanco define áreas opacas y el negro define áreas transparentes. Un canal alfa se suele utilizar como mate pero se puede utilizar un mate distinto al canal alfa si existe un canal o una capa que define el área deseada de transparencia mejor que el canal alfa, o bien en aquellos casos en los que la imagen de origen no incluye un canal alfa.
Muchos formatos de archivo pueden incluir un canal alfa, entre los que se incluyen Adobe Photoshop, ElectricImage, FLV, TGA, TIFF, EPS, PDF y Adobe Illustrator. AVI y QuickTime (guardado con una profundidad de bits de millones de colores+), también pueden contener canales alfa, según los códecs utilizados para generar estos tipos de archivo.
Creación de transparencia y colores sólidos con claves y mates
Aplicación de una clave a un clip
Un efecto de clave define las zonas transparentes en un clip basándose en valores como el color o el brillo. Cabe la posibilidad de utilizar las claves basadas en el color para eliminar un fondo, las claves de brillo para agregar texturas o efectos especiales, las claves de canal alfa para modificar el canal alfa de un clip y las claves mate para agregar máscaras móviles o aplicar otros clips como mates.
      1.      En el panel Efectos, haga clic en el triángulo para expandir la bandeja Efectos de vídeo y, a continuación, haga clic en el triángulo para expandir la bandeja Clave.
      2.      Arrastre una clave hasta un clip en un panel Línea de tiempo.
     3.       En la sección Efectos de vídeo del panel Controles de efectos, haga clic en el triángulo situado junto al nombre del efecto clave para expandir los ajustes.
       4.      (Opcional) Si desea aplicar la Clave de croma o la Clave de diferencia RGB, asegúrese de que se muestra la opción de ajuste de color y realice una de las acciones siguientes para seleccionar un color que defina la transparencia del clip:
        ·         Haga clic en la muestra de color y utilice el Selector de color de Adobe para seleccionar un color; a continuación, haga clic en Aceptar para cerrar el Selector de color.
          ·         Seleccione el icono Cuentagotas y haga clic en cualquier punto del escritorio del equipo para seleccionar un color. El color seleccionado para la Clave de croma o la Clave de diferencia RGB aparecerá en la muestra junto al icono Cuentagotas.
       5.      Defina los ajustes de la clave. Si no desea animar el efecto de clave con el tiempo, puede omitir los pasos 6 y 7.
      6.      (Opcional) Si desea animar el efecto de clave con el tiempo, asegúrese de que el indicador del tiempo actual se encuentra en la posición deseada y, a continuación, haga clic en el icono Conmutar animación correspondiente al ajuste que desea cambiar con el tiempo. Aparecerá un fotograma clave en la línea de tiempo Controles de efectos.
      7.      (Opcional) Desplace de nuevo el indicador del tiempo actual y realice una de las siguientes acciones para definir un ajuste:
     ·         Introduzca un valor para el ajuste.
     ·         Haga clic en el triángulo situado junto al nombre del ajuste para expandir sus ajustes y arrastre el deslizador hasta un valor específico. También puede arrastrar un punto del gráfico en el panel Controles de efectos.
Cuando defina el ajuste, aparecerá un nuevo fotograma clave en el panel Controles de efectos. También puede ajustar la interpolación entre los fotogramas clave si edita el gráfico de fotogramas clave en el panel Controles de efectos.
Color transparente con la Clave de color
El efecto Incrustación por croma elimina todos los píxeles de una imagen que se parezcan a un color clave especificado.
Este efecto modifica sólo el canal alfa de una capa.
Al eliminar un valor de color de un clip, ese color o esa gama de colores se vuelven transparentes para todo el clip.
Controle la gama de colores transparentes ajustando el nivel de tolerancia. También pueden calarse los bordes de la parte transparente para crear una transición uniforme entre las zonas opacas y las transparentes.
      1.      Seleccione un clip en un panel Línea de tiempo.
      2.      Aplique el efecto Incrustación por croma al clip.
      3.      En el panel Controles de efectos, haga clic en el triángulo para expandir el efecto Incrustación por croma.
      4.      Realice una de las acciones siguientes para especificar el color clave:
·         Haga clic en la muestra Incrustación por croma para abrir el Selector de color de Adobe, seleccione un color y, a continuación, haga clic en Aceptar.
·         Haga clic en el icono Cuentagotas y, a continuación, haga clic en un color en la pantalla del equipo.
      5.      Arrastre el control deslizante Tolerancia de color para especificar la gama de colores que desea eliminar. Los valores bajos eliminan una gama menor de colores próximos a la incrustación por croma. Los valores altos eliminan una gama mayor de colores.
      6.      Arrastre el control deslizante Estrechamiento de borde para ajustar el ancho del borde del área incrustada. Los valores positivos amplían la máscara, aumentando así el área transparente. Los valores negativos reducen la máscara, disminuyendo así el área transparente.
      7.      Arrastre el control deslizante Suavizado de borde para especificar el suavizado del borde. Los valores altos crean un borde más suave, pero el procesamiento lleva más tiempo.
 Definición de zonas transparentes con la Clave de mate de imagen
La Clave de imagen mate determina las zonas transparentes basándose en el canal alfa o en los valores de brillo de una imagen mate. Para obtener los resultados más predecibles, elija una imagen en escala de grises como imagen mate, a menos que desee alterar colores en el clip. Cualquier color de la imagen mate elimina el mismo nivel de color del clip al que se aplican las claves. Por ejemplo, las zonas blancas del clip que corresponden a zonas rojas de la imagen mate se muestran en azul y verde (ya que, en la imagen RGB, el blanco está compuesto por 100% rojo, 100% azul y 100% verde); dado que el rojo también se vuelve transparente en el clip, sólo el azul y el verde se mantienen con sus valores originales.

     1.      Agregue el clip (utilizado como fondo) a una pista de vídeo en un panel Línea de tiempo.
     2.      Agregue el clip que desea superponer a cualquiera de las pistas superiores a la pista que contiene el clip de fondo. Este es el clip que permite ver la pista mate. Asegúrese de que el clip superpuesto se solapa sobre el clip de fondo en un panel Línea de tiempo.
     3.      En el panel Efectos, haga clic en el triángulo para expandir la bandeja Efectos de vídeo y, a continuación, haga clic en el triángulo para expandir la bandeja Clave.
     4.      Arrastre la Clave de imagen mate hasta el clip superpuesto en un panel Línea de tiempo.
     5.      En un panel Línea de tiempo, seleccione el clip superpuesto.
     6.       En el panel Controles de efectos, haga clic en el triángulo para expandir los ajustes de la Clave de imagen mate.
     7.      Haga clic en el botón Configurar, busque la imagen utilizada como mate y, a continuación, haga clic en Abrir para seleccionar la imagen.
     8.      (Opcional) Si desea animar la Clave de imagen mate con el tiempo, asegúrese de que el indicador del tiempo actual está en la posición deseada. Haga clic en los iconos Conmutar animación para los ajustes definidos.
     9.      Haga clic en el menú Compuesto usando y elija una de las siguientes opciones:
Alfa mate Compone los clips mediante los valores del canal alfa de la imagen mate seleccionada en el paso 7.
Luminancia mate Compone los clips mediante los valores de luminancia de la imagen mate seleccionada en el paso 7.
     10.  (Opcional) Seleccione la opción Invertir para intercambiar las zonas opacas y transparentes.
     11.  (Opcional) Si desea animar la Clave de imagen mate, desplace el indicador del tiempo actual en el panel Controles de efectos o en el panel Línea de tiempo y cambie los ajustes de la Clave de imagen mate.
Cuando cambie los ajustes, aparecerá un nuevo fotograma clave en el panel Controles de efectos. Repita este paso  según sea necesario. También se puede ajustar la interpolación entre fotogramas clave si se edita el gráfico del  fotograma clave.
Sustitución de un fondo estático con Mate de diferencia
Mate de diferencia crea transparencia al comparar una imagen fija especificada con un clip especificado y eliminar, a continuación, las zonas del clip que coinciden con zonas de la imagen. Esta clave se puede utilizar para crear efectos especiales. En función del clip, en ocasiones es posible utilizar Mate de diferencia para eliminar un fondo estático y sustituirlo por otra imagen fija o móvil.
Es posible crear el mate si se guarda un fotograma de un clip que muestra el fondo estático antes de que el objeto móvil entre en escena. Para obtener los mejores resultados, no se debería mover la cámara ni ningún elemento del fondo.
Los siguientes ajustes de Mate de diferencia se definen en el panel Controles de efectos:
Ver Especifica si el monitor de programa muestra Salida final, Sólo origen o Sólo mate.
Capa de diferencia. Especifica la pista que se va a usar como mate.
Si los tamaños de las capas son diferentes Especifica si centrar la imagen en primer plano o ampliarla para que ajuste.
Tolerancia coincidente Específica el grado en que el mate debe coincidir con el primer plano para que se incruste.
Suavizado coincidente Especifica el grado de suavidad de los bordes del mate.
Desenfoque antes de la diferencia Específica el grado de desenfoque añadido al mate.
     1.      Busque un fotograma del clip en primer plano que esté formado únicamente por el fondo estático. Usará este fotograma como mate. Guarde este fotograma como un archivo de imagen. Aparecerá en el panel Proyecto.
      2.       Arrastre el marco mate desde el panel Proyecto a una pista de vídeo en un panel Línea de tiempo.
     3.      Arrastre el clip que desee usar como fondo a una pista en un panel Línea de tiempo sobre el fotograma mate.
     4.      Coloque el clip de vídeo que desee usar en primer plano de una pista en un panel Línea de tiempo sobre el clip de fondo.
    5.      (Opcional) Si desea animar Mate de diferencia con el tiempo, asegúrese de que el indicador del tiempo actual está en la posición deseada. Haga clic en los iconos Conmutar animación para los ajustes definidos.
      6.      En el panel Efectos, expanda la bandeja Efectos de vídeo y, a continuación, la bandeja Clave.
      7.      Arrastre el efecto Mate de diferencia hasta el clip de vídeo en primer plano.
      8.      En el panel Controles de efectos, haga clic en el triángulo situado junto a Mate de diferencia para exponer los controles.
      9.      En el menú desplegable Capa de diferencia, seleccione la pista que contiene el fotograma mate.
     10.   Ajuste las otras opciones según sea necesario para conseguir el efecto deseado.
     11.  (Opcional) Si desea animar Mate de diferencia, desplace el indicador del tiempo actual en el panel Controles de efectos o Línea de tiempo y cambie los ajustes de la imagen mate.
Cuando cambie los ajustes, aparecerá un nuevo fotograma clave en el panel Controles de efectos. También se puede ajustar la interpolación entre fotogramas clave si se edita el gráfico del fotograma clave. Repita este paso según sea necesario.

Movimiento o cambio de la zona transparente con la Clave de mate de pista
La Clave de pista mate muestra un clip (clip de fondo) a través de otro clip (clip superpuesto) y utiliza un tercer archivo como un mate que crea zonas transparentes en el clip superpuesto. Este efecto requiere dos clips y un mate, cada uno de ellos situado en su propia pista. Las zonas blancas del mate son opacas en el clip superpuesto, lo que evita que se muestren los clips subyacentes. Las zonas negras del mate son transparentes y las zonas grises son parcialmente transparentes.
Un mate que contiene movimiento se llama mate móvil o mate en movimiento. Este mate está formado por metraje móvil, como una silueta sobre una pantalla verde, o una imagen fija mate que ha sido animada. Puede animar una imagen fija si aplica el efecto Movimiento al mate. Si anima una imagen fija, es aconsejable aumentar el tamaño del fotograma mate para que sea más grande que el fotograma del proyecto, de modo que los bordes del mate no queden visibles al animar el mate.

Puede crear mates de distintas formas:
·         Utilice el panel Título para crear texto o formas (sólo en escala de grises), guarde el título y, a continuación, importe el archivo a modo de mate.
·         Aplique una clave de croma, de diferencia RGB, de mate de diferencia, de pantalla azul o de pantalla no roja a cualquiera de los clips y, a continuación, seleccione la opción Sólo máscara.
·         Utilice Adobe Illustrator o Adobe Photoshop para crear una imagen en escala de grises e importarla a Adobe Premiere Pro.
      1.      Agregue el clip de fondo a una pista en un panel Línea de tiempo.
      2.      Agregue el clip que desea superponer a cualquiera de las pistas superiores a la pista que contiene el clip de fondo. Este es el clip que permite ver la pista mate.
Opcional) Si el clip superpuesto es una imagen fija, realice una de las acciones siguientes:
·         Agregue una clave de opacidad a la imagen superimpuesta.
·         Inserte la imagen fija en otra secuencia y superimponga la secuencia que contenga la imagen fija a la pista que contenga el clip de fondo.
      3.      Agregue el clip de la máscara de pista a una tercera pista por encima de las pistas que contienen el clip de fondo y el clip superpuesto.
      4.       En el panel Efectos, haga clic en el triángulo para expandir la bandeja Efectos de vídeo y, a continuación, haga clic en el triángulo para expandir la bandeja Clave.
     5.      Arrastre la Clave de pista mate hasta el clip superpuesto.
     6.      En el panel Controles de efectos, haga clic en el triángulo situado junto al nombre Clave de pista mate para expandir los ajustes.
     7.      Haga clic en el menú emergente Halo con el triángulo apuntando hacia abajo y elija la pista de vídeo que contenga el clip de la máscara de pista.
     8.      (Opcional) Si desea animar la Clave de pista mate con el tiempo, asegúrese de que el indicador del tiempo actual está en la posición deseada. Haga clic en los iconos Conmutar animación para los ajustes que desee definir.
     9.      Haga clic en el menú emergente Compuesto usando y elija una de las siguientes opciones:
Alfa mate Compuestos con los valores del canal alfa del clip de la máscara de pista.
Luminancia mate Compuestos con los valores de luminancia del clip de la máscara de pista.
    10.  (Opcional) Seleccione la opción Invertir para invertir los valores del clip de la máscara de pista.
Para conservar los colores originales en el clip superpuesto, utilice una imagen de escala de grises para el mate.
Cualquier color del mate elimina el mismo nivel de color del clip superpuesto.
    11.  (Opcional) Si desea animar la Clave de pista mate, desplace el indicador del tiempo actual en el panel Controles de efectos o en el panel Línea de tiempo y cambie los ajustes de la Clave de pista mate. Cuando cambie los ajustes, aparecerá un nuevo fotograma clave en el panel Controles de efectos. También se puede ajustar la interpolación entre fotogramas clave si se edita el gráfico del fotograma clave. Repita este paso según sea necesario.

Enmascaramiento de objetos con anclaje mate
Es posible que se haya eliminado correctamente el sujeto de una escena pero sigan existiendo objetos no deseados. Utilice un anclaje mate para enmascarar dichos objetos. En función de la forma de la máscara, puede utilizar Cuatro puntos de anclaje mate, Ocho puntos de anclaje mate o Dieciséis puntos de anclaje mate. Si dispone de un mayor número de puntos, podrá definir máscaras con formas más complejas.
El efecto de clave de anclaje mate proporciona ajustes que representan las coordinadas de píxeles x e y de cada punto del anclaje mate, medidas desde el ángulo superior izquierdo del fotograma. Los cambios se mostrarán en la vista Previsualizar del Monitor de programa.

     1.      En un panel Línea de tiempo, coloque el clip que desee superponer en una pista superior a la pista que contiene el clip de fondo.
     2.      En el panel Efectos, haga clic en el triángulo para expandir la bandeja Efectos de vídeo y, a continuación, haga clic en el triángulo para expandir la bandeja Clave.
    3.      Arrastre el efecto Cuatro puntos de anclaje mate, Ocho puntos de anclaje mate o Dieciséis puntos de anclaje mate hasta el clip superpuesto. La elección del tipo de anclaje mate depende del número de puntos necesarios para la forma de la máscara.
     4.      En el panel Controles de efectos, haga clic en el triángulo situado junto al nombre del anclaje mate para expandir los ajustes.
     5.      (Opcional) Si desea animar la clave de anclaje mate con el tiempo, asegúrese de que el indicador del tiempo actual está en la posición deseada. Haga clic en los iconos Conmutar animación para los ajustes de posición que desee definir.
     6.      Realice una de las siguientes acciones para ajustar la forma de la máscara:
·         Con el efecto de anclaje mate seleccionado en el panel Controles de efectos, arrastre los controles de anclaje mate en el Monitor del programa.
·         Defina los ajustes del punto de anclaje mate en el panel Controles de efectos para especificar el tamaño y la posición del anclaje mate.
   7.      (Opcional) Si desea animar la clave de anclaje mate, desplace el indicador del tiempo actual en el panel Controles de efectos o en un panel Línea de tiempo y, a continuación, cambie la posición de los controles de anclaje mate en el Monitor del programa o defina los ajustes en el panel Controles de efectos.
Cuando desplace los controles en el Monitor del programa o cuando cambie los ajustes en el panel Controles de efectos, en la línea de tiempo de Controles de efectos aparecerá un nuevo fotograma clave. También se puede ajustar la interpolación entre fotogramas clave si se edita el gráfico del fotograma clave. Repita este paso según sea necesario.

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