Exportación
Adobe Premiere Pro proporciona
opciones de exportación muy eficaz y fácil de utilizar, desde realizar pruebas
para los comentarios de sus colaboradores, hasta generar películas para
Internet, iPod de Apple, DVD, discos Blu-ray o cintas de vídeo.
Se puede exportar vídeo de una
secuencia en la forma más apropiada para continuar editándolo o para que lo
visualice el público. Adobe Premiere Pro admite exportaciones en formatos para
usos y dispositivos de destino diversos.
- Exportación de archivos para su modificación posterior
- Exportación a cinta
- Exportación de PDF para colaboració
- Enviar a Encore para crear DVD, discos Blu-ray o SW
- Exportación de archivos del proyecto para otros sistemas
- Exportación de formatos para varios dispositivos y sitios Web
Al exportar vídeo, imágenes fijas
o archivos de audio, siga estos pasos básicos:
1.
Realice
una de las acciones siguientes:
·
En
un panel Línea de tiempo, seleccione la secuencia desde la que desee exportar.
·
En
una bandeja o un panel Proyecto, seleccione el clip desde el que desee
exportar.
2.
Elija
Archivo > Exportar > Medios.
3.
(Opcional)
En el cuadro de diálogo Ajustes de exportación, especifique la parte de la
secuencia o el clip que desee exportar. Arrastre los controles en la barra del
área de trabajo. A continuación, haga clic en el botón Definir punto de entrada
y botón Definir punto de salida .
4.
Para
recortar la imagen, especifique las opciones de recorte en el panel Origen.
5.
Seleccione
el formato de archivo que desee para su archivo exportado.
6.
(Optativo)
Seleccione el ajuste preestablecido que mejor se ajuste a su destino de
reproducción, distribución y público.
7.
Para
personalizar las opciones del ajuste preestablecido, haga clic en una ficha
disponible (Vídeo, Audio, etc.) y especifique las opciones adecuadas.
8.
Para incluir
datos XMP, seleccione Incluir metadatos XMP de origen en el menú del panel.
9.
Haga
clic en Aceptar. Se abre Adobe Media Encoder con la tarea de codificación
agregada al final de la cola.
De forma predeterminada, Adobe
Media Encoder guarda el archivo exportado en la carpeta en la que esté ubicado
el archivo de origen, con la extensión para el formato especificado al final
del nombre de archivo. También se pueden especificar carpetas controladas para
varios tipos de archivos exportados.
La compresión es esencial para
reducir el tamaño de las películas de forma que se puedan almacenar, transmitir
y reproducir con eficacia. Al exportar o procesar un archivo de película para
reproducirlo en un tipo de dispositivo específico con un ancho de banda
determinado, se elige un compresor/descompresor (también denominado
codificador/decodificador, o códec), para comprimir la información y generar
un archivo que se pueda leer en ese tipo de dispositivo con ese ancho de banda.
Al comprimir vídeo, tenga en
cuenta las siguientes recomendaciones:
·
Conserve
el vídeo lo más corto que sea posible. Recorte el inicio y el final del vídeo y
edite el vídeo para eliminar todo el contenido innecesario.
·
Limite
los efectos y el movimiento rápido. Limite el movimiento si le preocupa el
tamaño del archivo. Todo movimiento, en especial los que implican muchos
colores, suponen un aumento en el tamaño del archivo. La grabación con
agitación de cámara y el zoom aumentan mucho el tamaño. Algunos efectos
incrementan el tamaño del archivo debido a la información que agregan al vídeo.
Por otra parte, algunos efectos, como por ejemplo los desenfoques, se pueden utilizar
para hacer disminuir el número de bits en un archivo comprimido.
·
Determine
la gama de configuraciones de hardware y software de su público e identifique
el límite de la configuración con menor capacidad. De esta manera, puede
definir la velocidad de fotogramas mínima para una reproducción correcta y
mantener la máxima calidad posible.
·
No
vuelva a comprimir el vídeo. La recompresión de vídeo empeora la calidad e
introduce irregularidades. Utilice imágenes sin formato o las secuencias menos
comprimidas disponibles.
·
Seleccione
las dimensiones de fotograma correctas. Si el público al que va destinado el
vídeo dispone de una conexión lenta a Internet (por ejemplo, módems
telefónicos), reduzca las dimensiones del vídeo (por ejemplo, 160 x 120
píxeles). Si la audiencia cuenta con conexiones rápidas, puede aumentar las
dimensiones (por ejemplo, 320 x 240 píxeles). Generalmente, lo mejor es
especificar un múltiplo del tamaño de pantalla completa, teniendo en cuenta la
proporción de aspecto de los píxeles. Por ejemplo, si el tamaño de pantalla
completa es 640 x 480 (píxeles cuadrados), pruebe con 320 x 240.
·
Seleccione la velocidad de fotograma correcta.
Si el público utiliza normalmente procesadores de equipos antiguos, opte por
una velocidad baja de fotogramas por segundo (fps) por ejemplo, 7 ó 15 fps. Si
los usuarios a los que va destinado el vídeo disponen de equipos más recientes,
puede utilizar una mayor velocidad de fotogramas, por ejemplo, 15 ó 30 fps.
Elija siempre una velocidad de fotogramas que sea múltiplo de la velocidad de
fotogramas original. Por ejemplo, si la velocidad de fotogramas original era 30
fps, comprima hasta 15 fps o 7,5 fps.
·
Si
el códec lo permite, ajuste la calidad y la velocidad de datos en función de la
salida que prefiera. Por ejemplo, códecs como Cinepak y Sorenson permiten
ajustar la cantidad de compresión especificando una calidad o una velocidad de
datos de destino.
·
Reduzca
la profundidad de color si el vídeo de origen contiene menos que el rango
completo de colores. El rango completo se denomina color de 24 bits, Millones
de colores o Color real. También es eficaz para el vídeo que se muestra en un
monitor o con software que muestra un rango limitado de colores.
·
Seleccione
un número de fotogramas clave adecuado. Los fotogramas clave de vídeo son
diferente de los fotogramas clave en los proyectos de Adobe Flash Professional.
Cada fotograma clave de vídeo es un fotograma completo que se procesa cuando el
vídeo se comprime. Como más frecuentes sean los fotogramas clave, mejor será la
calidad del material de archivo. Ahora bien, cuanto mayor sea el número de
fotogramas clave, más grande será el tamaño del archivo. Si selecciona 30, se
procesará un fotograma clave cada 30 fotogramas. Si selecciona 15, la calidad
es superior porque el fotograma clave se procesa cada 15 fotogramas.
·
Reduzca
el ruido. El ruido (píxeles repartidos por la secuencia) aumenta el tamaño del
archivo. Para reducir el tamaño del archivo de vídeo, reduzca el ruido con
ayuda del editor de vídeo. El uso de más colores sólidos en el vídeo también
reduce su tamaño de archivo. Puede utilizar el filtro Reducción de ruido de
vídeo en Adobe Media Encoder o un desenfoque suave en After Effects para
contribuir a reducir el ruido.
·
Elija
un tipo de archivo y un códec adecuados para la audiencia de destino. Por
ejemplo, en el cuadro de diálogo Ajustes de exportación, puede seleccionar el
formato de Windows Media para un público formado principalmente de usuarios de
Windows. Todos tienen Windows Media Player, que puede reproducir este formato.
·
Pruebe
el archivo; para ello, reprodúzcalo en un sistema similar al sistema menos
óptimo de la audiencia prevista y realice los ajustes necesarios.
Nota: El uso de un
filtro de reducción de ruido puede mejorar el aspecto del vídeo comprimido con
determinados códecs, como Cinepak.
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